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La diplomatura es anual, comenzando a partir del 4 de abril de 2022 y finaliza el 21 de noviembre de 2022.
Otorga puntaje para certificación y recertificación.
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Brindar herramientas útiles e innovadoras para el desempeño profesional en el campo de la nutrición.
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Promover el pensamiento crítico y el análisis de la evidencia científica.
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Fomentar el trabajo transdisciplinario.
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Formar profesionales con conocimientos y recursos para abordar las patologías más prevalentes.
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Destinado a:
Lic. en Nutrición.
Médicos que quieran ampliar su formación en el área de la nutrición.
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MODALIDAD HORARIA
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Tipo de curso y Carga horaria 265 horas, modalidad virtual.
16 jornadas de 10 hs quincenal.
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Total 3 foros – Total 30 hs.[/woodmart_info_box][woodmart_info_box icon_style=»with-bg» image=»7552″ image_alignment=»left» woodmart_css_id=»61f9258454838″ svg_animation=»no» info_box_inline=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5MjU4NDU0ODM4Iiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfaW5mb19ib3giLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» wd_z_index=»no» wd_hide_on_desktop=»no» wd_hide_on_tablet_landscape=»no» wd_hide_on_tablet=»no» wd_hide_on_mobile=»no» img_size=»40×40″]Foro de consultas en aula virtual[/woodmart_info_box][/vc_column][vc_column width=»1/2″ woodmart_color_scheme=»dark» woodmart_css_id=»61f4208543b02″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MjA4NTQzYjAyIiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][woodmart_info_box icon_style=»with-bg» image=»7552″ image_alignment=»left» woodmart_css_id=»61f925ac34db3″ svg_animation=»no» info_box_inline=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5MjVhYzM0ZGIzIiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfaW5mb19ib3giLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» wd_z_index=»no» wd_hide_on_desktop=»no» wd_hide_on_tablet_landscape=»no» wd_hide_on_tablet=»no» wd_hide_on_mobile=»no» img_size=»40×40″]Asincrónicas 5 hs aula virtual con clases.[/woodmart_info_box][woodmart_info_box icon_style=»with-bg» image=»7552″ image_alignment=»left» woodmart_css_id=»61f925b2a9abb» svg_animation=»no» info_box_inline=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5MjViMmE5YWJiIiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfaW5mb19ib3giLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» wd_z_index=»no» wd_hide_on_desktop=»no» wd_hide_on_tablet_landscape=»no» wd_hide_on_tablet=»no» wd_hide_on_mobile=»no» img_size=»40×40″]Trabajos prácticos grupales con Discusión de Casos clínicos en aula virtual.
Total 5 carga horaria 75 hs.[/woodmart_info_box][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» woodmart_css_id=»61f41c2c446d9″ responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MWMyYzQ0NmQ5Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfcm93IiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_gradient_switch=»no» woodmart_box_shadow=»no» wd_z_index=»no» woodmart_disable_overflow=»0″ row_reverse_mobile=»0″ row_reverse_tablet=»0″ css=».vc_custom_1643387957872{padding-top: 4% !important;padding-bottom: 4% !important;background-color: #6c9127 !important;}»][vc_column woodmart_color_scheme=»light» woodmart_css_id=»61f41fd891852″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MWZkODkxODUyIiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no» css=».vc_custom_1643732065403{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»]
REQUISITOS PARA CURSAR
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Tener Internet segura.
Generar una cuenta de Google (Gmail) para tener acceso a la plataforma de la diplomatura.
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Directores
Dra. Eva López González
Lic. Begoña Zugasti
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Vicedirector
Dr. Brian M. Cavagnari
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Coordinadora académica
Dra. María Virginia Busnelli
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Temas que se desarrollaran en cada módulo
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Nutrición básica
– Nutrición: Generalidades. Definición. Concepto. Tiempos de la nutrición. Hidratos de
carbono, Proteínas, Grasas, Fibra, Interacciones metabólicas durante la alimentación,
en ayuno y en estrés metabólico.
– Descripción nutricional de alimentos y de productos de la industria alimentaria:
lácteos, cárnicos, huevo, cereales y legumbres, vegetales, azúcares y dulces, aceites y
grasas comestibles, bebidas alcohólicas y analcohólicas, edulcorantes, condimentos,
especias e infusiones. Alimentos funcionales, prebióticos, probióticos.
– Metodología de evaluación de ingesta en el área de la investigación.
– Bases teóricas de los requerimientos nutricionales y sus diferentes puntos de corte a
nivel individual y poblacional.
– Régimen normal. Práctica de prescripción del régimen normal.
– Práctica de realización del régimen normal.
– Nutrición en las etapas del ciclo vital.
– Nutrición y actividad física.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=»30″ css=».vc_custom_1643715374536{padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;}» woodmart_css_id=»61f91b28d45e4″ responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5MWIyOGQ0NWU0Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfcm93IiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_gradient_switch=»no» woodmart_box_shadow=»no» wd_z_index=»no» woodmart_disable_overflow=»0″ row_reverse_mobile=»0″ row_reverse_tablet=»0″][vc_column woodmart_color_scheme=»dark» css=».vc_custom_1643389084537{border-bottom-width: 4% !important;padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;background-color: #e5e5e5 !important;border-bottom-color: #f2f2f2 !important;}» woodmart_css_id=»61f4209a551ee» parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MjA5YTU1MWVlIiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]MÓDULO 2[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Alimentos, economía y sociedad
– Bromatología y tecnología de alimentos. Marco regulatorio, especificaciones del Código Alimentario Argentino. Codex y Reglamentación Mercosur.
– Materias primas, procesos de transformación en alimentos, aditivos; diseño y
desarrollo de productos; evaluación sensorial; calidad, gestión de la calidad, buenas prácticas; alimentos funcionales, procesos biotecnológicos; interacción con la legislación alimentaria.
– ¿Qué comemos en Argentina? Breve análisis de la conformación y la calidad de dieta de la población.
– Economía y alimentación: funcionamiento de los mercados alimentarios;
imperfecciones y fallas de mercado: regulaciones. ¿Cómo se miden los precios de los alimentos? Canastas de alimentos y dietas saludables. Economía del comportamiento.
– Problemas alimentario-nutricionales prevalentes. Resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición. Repaso de diferentes intervenciones. Coherencia entre los diagnósticos, la formulación y el análisis de efectividad e impacto de las mismas.
– Aspectos psicológicos y educación alimentaria en el tránsito a una alimentación saludable. Bases y recursos psicológicos y comportamentales en la educación y en la consulta nutricional; medicina del estilo de vida; etapas de cambio; técnicas de comunicación; recursos y herramientas para la educación alimentaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=»30″ css=».vc_custom_1643715383899{padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;}» woodmart_css_id=»61f91b32e03c4″ responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5MWIzMmUwM2M0Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfcm93IiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_gradient_switch=»no» woodmart_box_shadow=»no» wd_z_index=»no» woodmart_disable_overflow=»0″ row_reverse_mobile=»0″ row_reverse_tablet=»0″][vc_column woodmart_color_scheme=»dark» css=».vc_custom_1643389090001{border-bottom-width: 4% !important;padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;background-color: #e5e5e5 !important;border-bottom-color: #f2f2f2 !important;}» woodmart_css_id=»61f4209fbb687″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MjA5ZmJiNjg3Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]MÓDULO 3[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Nutrición Basada en la Evidencia y lectura crítica de artículos científicos
– Introducción a la Nutrición Basada en la Evidencia. ¿Qué es y que no es evidencia?
Falacia de la evidencia incompleta (Cherry picking). ¿Qué es la Nutrición Basada en la Evidencia? Pirámide de evidencia – jerarquía de estudios.
– Nociones básicas de diseño experimental. Tipos de estudio científico. Estudios transversales. Estudios de casos y controles. Estudios de cohortes. Correlación y Causalidad. Factores confundidores. Ensayos Clínicos Controlados Aleatorizados.
– Nociones básicas de estadística para interpretar los resultados. Error aleatorio y error sistemático (sesgo). Estimación de riesgo: Odds Ratio y Riesgo Relativo. ¿Qué alcance tiene el valor p? Intervalos de confianza. Reducción Relativa del Riesgo y Reducción Absoluta del Riesgo.
– Interpretación y lectura crítica de artículos secundarios. Revisiones Sistemáticas y Metaanálisis Búsqueda sistemática de literatura científica. Revisiones Sistemáticas.
¿Qué es un metaanálisis? Lectura de un forest plot e interpretación de un metaanálisis.
– Pensamiento crítico. Relato con hipérbole. Integración de los conceptos aprendidos con ejemplos reales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row gap=»30″ css=».vc_custom_1643301826450{padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-bottom: 4% !important;padding-left: 4% !important;}» woodmart_css_id=»61f2cbb673860″ responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWYyY2JiNjczODYwIiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfcm93IiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_gradient_switch=»no» woodmart_box_shadow=»no» wd_z_index=»no» woodmart_disable_overflow=»0″ row_reverse_mobile=»0″ row_reverse_tablet=»0″][vc_column woodmart_color_scheme=»dark» css=».vc_custom_1643389094549{border-bottom-width: 4% !important;padding-top: 4% !important;padding-right: 4% !important;padding-left: 4% !important;background-color: #e5e5e5 !important;border-bottom-color: #f2f2f2 !important;}» woodmart_css_id=»61f420a427635″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MjBhNDI3NjM1Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]MÓDULO 4[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Fisiopatología y nutrición clínica
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Obesidad.
– La obesidad como enfermedad multicausal. Genética / epigenética. Factores de riesgo clásicos y emergentes. El órgano adiposo. Concepto de balance energético y regulación homeostática del peso corporal. Obesidad como enfermedad meta inflamatoria.
– Comportamiento alimentario: subsistemas. Sistema social. Sistema homeostático energético.
– Trastornos de la conducta alimentaria. Etiología: bases de comportamiento ingestivo.
Ingesta y emociones. Etiopatogenia (dietismo y restricción calórico hedónica como disparadores de TCA). Medios. Género, dinámica familiar, trauma, apego, crisis de crecimiento, imagen corporal. Clínica: métodos de evaluación y diagnóstico de TCA.
Tipos de TCA. Comorbilidades. Cuadro clínico y complicaciones. Secuelas.
– Sistema hedónico, emociones, estrés e ingesta. Funciones ejecutivas.
– Sobrepeso y obesidad en la niñez y adolescencia.
– Tratamiento de la Obesidad no farmacológico, farmacológico y quirúrgico de la Obesidad.[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Diabetes mellitus.
– Diabetes 1 y otras formas de DBT. DBT en niños y adolescentes. Diagnóstico y
tratamiento. Plan nutricional con conteo de Hidratos.
– Diabetes 2: Epidemiología de la Diabetes, fisiopatología, clasificación. Tratamiento no farmacológico. Importancia de la Diabetes en el siglo XXI. Datos epidemiológicos actuales. Conceptos básicos de la fisiología y fisiopatología del Islote. Clasificación de la Diabetes. Fisiopatología de la Diabetes 2: insulinorresistencia e insulinodeficiencia.
Papel del metabolismo de las grasas. Concepto de pre diabetes. El hígado en la Diabetes
2. Tratamiento no farmacológico de la Diabetes 2. Dietoterapia. Conceptos actuales.
Valor de los regímenes disarmónicos. Vegetarianismo y Diabetes. Controversias en la
dietoterapia de la Diabetes. Taller de dietoterapia. Evaluación previa a la actividad física.
Beneficios sobre el aparato cardiovascular. Tratamiento farmacológico y complicaciones asociadas a la Diabetes. Fármacos disponibles en la actualidad para el tratamiento de las distintas formas clínicas de la Diabetes. Agentes orales tradicionales. Metformina, insulinosecretagogos y TZD. Mecanismos de acción, indicaciones y contraindicaciones.
Lugar de los mismos en el algoritmo de tratamiento. Incretinas e inhibidores SGLT2.
Mecanismos de acción, indicaciones y contraindicaciones. Lugar de los mismos en el algoritmo de tratamiento. Mención de los CVOT´s. Insulinas. Insulinoterapia en pacientes con Diabetes 2. Clasificación de las insulinas, indicaciones, efectos colaterales.
Fisiopatología de las complicaciones micro y macrovasculares de la Diabetes.
Neuropatía, nefropatía y retinopatía diabética. Corazón y Diabetes. Insuficiencia cardíaca en el paciente con diabetes.[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Dislipidemias.
– Fisiología y fisiopatología de las lipoproteínas: Clasificación de las lipoproteínas y análisis de sus características, componentes constitutivos y elementos asociados.
Metabolismo de las lipoproteínas con apo B y apo A. Nuevos participantes y factores moduladores. Funcionalidad lipoproteica. Dislipemias: criterios de clasificación (primarias, secundarias y adquiridas), características y aterogenicidad. Diagnóstico de las dislipemias. Detección de alteraciones cuantitativas, cualitativas y funcionales.
Identificación de posibles blancos terapéuticos. Tratamiento farmacológico y
recomendaciones. Relación entre LDL y reducción de riesgo. Fármacos que reducen las lipoproteínas plasmáticas: estatinas, ezetimibe, fibratos, secuestradores de ácidos biliares, ácido nicotínico, inhibidores de PCSK9. Guías de práctica clínica en dislipemias.
Perspectivas futuras.
– Realización del plan de alimentación en dislipidemias. Recomendaciones de los Organismos Internacionales. Patrones dietarios recomendados. Revisión crítica.[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Nutrición y Cáncer y soporte nutricional.
– Nutrición y Cáncer: Identificación del paciente oncológico en riesgo nutricional.
Intervención nutricional en el paciente oncológico quirúrgico. Soporte Nutricional Enteral y Parenteral en Oncología. Nutrición en la práctica clínica en los casos problema.[/vc_column_text][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Actualización en hipertensión arterial.
– Enfoque clínico y farmacológico. Definición, clasificación y diagnóstico de la
hipertensión arterial; riesgo relacionado con los valores de la hipertensión arterial.
Intervención terapéutica según los valores de la presión arterial y categoría de riesgo.
Efecto de los diferentes factores de riego sobre la hipertensión arterial.
– Hipertensión arterial y comorbilidades asociadas.
– Consumo de sodio y riesgo de enfermedad cardiovascular. Patrones dietarios
recomendados. Realización de planes de alimentación con control de sodio. Estimación del consumo individual de sodio.
– Modelo de atención de ECNT centrado en la persona. Entrevista motivacional, metas SMART, cambios de hábitos, adherencia terapéutica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1643387944013{padding-top: 4% !important;padding-bottom: 4% !important;background-color: #6c9127 !important;}» woodmart_css_id=»61f41c16f3887″ responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY0MWMxNmYzODg3Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfcm93IiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_gradient_switch=»no» woodmart_box_shadow=»no» wd_z_index=»no» woodmart_disable_overflow=»0″ row_reverse_mobile=»0″ row_reverse_tablet=»0″][vc_column woodmart_color_scheme=»dark» woodmart_text_align=»center» woodmart_css_id=»61f9594399757″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5NTk0Mzk5NzU3Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_btn title=»VER PROGRAMA ACADÉMICO» size=»lg» link=»url:https%3A%2F%2Finscripciones.sanutricion.org.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F02%2FPrograma-Academico-Diplomatura-en-Nutricion-SAN-2022.pdf»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column woodmart_color_scheme=»dark» woodmart_css_id=»61f9597d73267″ parallax_scroll=»no» woodmart_sticky_column=»false» wd_collapsible_content_switcher=»no» mobile_bg_img_hidden=»no» tablet_bg_img_hidden=»no» woodmart_parallax=»0″ woodmart_box_shadow=»no» mobile_reset_margin=»no» tablet_reset_margin=»no» wd_z_index=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MWY5NTk3ZDczMjY3Iiwic2hvcnRjb2RlIjoidmNfY29sdW1uIiwiZGF0YSI6eyJ0YWJsZXQiOnt9LCJtb2JpbGUiOnt9fX0=»][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Aclaraciones:
-Las clases no podrán ser grabadas por los alumnos
-El curso es unipersonal y deberá realizarse con cámara encendida para lograr el seguimiento personalizado del alumno
-Los micrófonos permanecerán apagados durante la disertación del docente pero podrán interaccionar con cada uno llegado el momento de preguntas y respuestas o haciéndolo vía chat.
-Solo se grabarán aquellas clases teóricas en las que el docente haya prestado su conformidad, por lo que es indispensable la presencia en tiempo real.
-El cronograma puede tener reprogramaciones de acuerdo a situaciones imprevistas en la conectividad.
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Requisitos para la aprobación y obtención del certificado:
-Estar presente en el 70 % de las horas de clases sincrónicas, asincrónicas así como en los foros de discusión, casos clínicos y lectura crítica de la Diplomatura. Se evaluará la presencia reconociendo la cámara encendida del alumno durante la jornada.
-Aprobar los exámenes parciales de la Diplomatura, que constan de preguntas de opción múltiple con 4 opciones de respuesta, de las cuales debe estar correctas el 60 %. El examen será realizado por medio de un formulario on line de respuestas automáticas, por lo que es de suma importancia tener en cuenta el tiempo en el que se realiza dicho examen. El tiempo estipulado será de un 1 minuto y medio por pregunta. Dicho examen se rendirá el día de finalización de la cursada de cada módulo.
-Aprobar el examen integrador de fin de año preguntas de opción múltiple con 4 opciones de respuesta, de las cuales debe estar correctas el 60 % y dos preguntas a desarrollar que aprueban con 6 sobre 10.
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